17 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

Prisioneros más peligrosos serán llevados fuera de Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Augusto Javier Ríos Tiravanti, General de la III Macrorregión Policial de La Libertad, informó que alrededor de 30 delincuentes que purgan condena en el penal El Milagro serán trasladados a una penitenciaria fuera de la Libertad. La nueva prisión que albergará a los reclusos será de máxima seguridad debido a que muchos de ellos están vinculados con organizaciones criminales de extorsión y sicariato.

“Serán 30, pero estamos en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario. Hemos hecho llegar la información a la división de seguridad penitenciaria del INPE”, declaró Augusto Ríos.

Se dio a conocer que los trabajos desplegados por inteligencia han confirmado que los internos que serán trasladados tienen conexiones con bandas criminales que operan en la ciudad de Trujillo. Inicialmente el INPE los había catalogado como reos de “mediana peligrosidad”, pero las investigaciones han determinado que estos penitenciarios son de peligrosidad alta por lo cual deben ser llevados fuera de la ciudad.

“El traslado depende del INPE, ya nosotros hemos hecho la coordinación, hemos mandado nuestro informe y los documentos de inteligencia”, aseguró el jefe policial.

La penitenciaria a la que serían trasladados estos reos aun no está confirmada ya que la designación de la prisión corresponde al Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img