La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, requirió prisión preventiva por el plazo de nueve meses para Jhony Joel Briceño Rodríguez y Elda Yamelin Cruz Castillo por ser coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada en grado de tentativa, en agravio de Carmen Villegas de Cabrera

Asimismo a Luis Orlando Ramírez Hernández por ser el autor del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de municiones en agravio del Estado.

Hechos que fueron denunciados el pasado 4 de agosto de 2020 ante el departamento de Investigación Criminal – Secuestro y Extorsión de la PNP Trujillo, quienes montaron un operativo policial para la intervención de los extorsionadores.

Luego de sustentar el requerimiento, el día de ayer, sábado 8 de agosto el juez de investigación preparatoria concedió nueve meses de prisión preventiva para los imputados ya mencionados, quienes serían presuntos integrantes de la banda criminal “La Jauría”.

La representante del Ministerio Público sustentó su requerimiento de prisión preventiva en base a los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los tres investigados con los delitos materia de imputación.

Cabe precisar que, estos tres extorsionadores tenían por objetivo, mediante amenazas, disponer del patrimonio de la propietaria de una pequeña bodega situada en Florencia de Mora, y para que ella acceda a las extorsiones, amenazaban con asesinar a sus hijos.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *