18 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

Presidente del Partido Demócrata Verde en Arequipa: «Tía María no tiene condiciones para ejecutarse»

- Advertisement -spot_imgspot_img

Este lunes 18 se presentó en Arequipa el Partido Demócrata Verde. El presidente de la organización política, Álex Gonzáles, manifestó su oposición al proyecto minero Tía María. Así también, el apoyo a Majes-Siguas II y la construcción del puerto Corío.

Según Gonzales, se trata del primer partido ecologista en la historia del país. Su propuesta apunta a la sostenibilidad en el tiempo de los recursos naturales. Por ello, argumenta que el proyecto Tía María no tiene las condiciones para su ejecución.

«En el valle de Tambo hay 38 mil familias que viven de la agricultura, la ganadería, y si ahí se desarrollaría en las condiciones que ha propuesto Tía María, solamente trabajarían 7 mil personas.”

Álex Gonzáles, presidente del Partido Demócrata Verde.

El partido está a favor del proyecto Majes-Siguas II por su impacto en el crecimiento de la agricultura para la región Arequipa. En cuanto a seguridad ciudadana, proponen realizar censos a los extranjeros para determinar sus situaciones legales. En caso de no reunir las condiciones, Gonzáles explica que usarán barcos de la marina para expulsarlos.

Carrera política de Álex Gonzáles

La ciudadanía arequipeña aún desconoce el nombre de Álex Gonzáles. Sin embargo, quien ahora se desempeña como presidente del Partido Demócrata Verde, ha ejercido el cargo de alcalde en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima). Además, en 2022 postuló por tercera vez al sillón municipal de Lima.

En mayo de 2019, a pocos meses de iniciar su gestión en San Juan de Lurigancho, estuvo a punto de ser suspendido debido a una denuncia que lo acusaba de delegar funciones administrativas de manera irregular.

Este pedido de suspensión fue rechazado por el Concejo Distrital y Gonzáles pudo seguir en el cargo, al cual accedió mediante la organización Somos Perú. En 2021, comenzó la inscripción del Partido Demócrata Verde, con el que aspira llegar a la presidencia del Perú en 2026.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img