26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Presidenta Dina Boluarte tomará juramento a nuevo gabinete ministerial

- Advertisement -spot_imgspot_img

La presidenta de la república, Dina Boluarte, tomaría juramento este martes a un nuevo gabinete ministerial que incluirá un premier distinto al designado Pedro Angulo, según lo que anunció este último fin de semana en entrevista con el dominical Cuarto Poder.   

“Necesitamos actuar rápido a raíz la situación de violencia por un grupo mínimo, porque la gran masa de peruanos queremos vivir en paz, hemos dicho vamos a reconformar el gabinete, es cierto. En estos días, el martes lo haremos, con un gabinete que también conozca de lo técnico pero un poco más político”, dijo.

Previo a ello, la mandataria dijo que los cambios en el gabinete ministerial se harán en “aras del mejor servicio y la atención oportuna a las necesidades de nuestra patria”. La jefa de Estado se pronunció luego de la renuncia de la ministra de Educación, Patricia Correa, y del ministro de Cultura, Jair Pérez, en el marco de las protestas ocurridas en el país.

La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, dijo que el nuevo gabinete de ministros tendrá un perfil más político que técnico. Este mismo criterio tendrá la designación del nuevo premier en reemplazo de Pedro Angulo, actual titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img