El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Hugo Deudor Yarasca, informó que el Ministerio de Cultura en el marco del Programa «Museos Abiertos» presentará el domingo 1 de mayo la exposición escultórica «Afrodescendientes» y el taller de «Bisutería con motivos Chimús»

El horario será a partir de las 9:30 a.m. a 1:00 p.m. en el Museo de Sitio Chan Chan., donde se expondrán diez esculturas ejecutadas en fibra de vidrio y resina en tamaño natural del autor Héctor Suarez, quien aborda la temática afrodescendiente.

El nombre de la muestra: “MAAFA”, tomado del idioma SWAHILI (lengua nacional de Uganda, Tanzania y Kenia) es utilizado para describir desastres o acontecimientos terribles, en esta ocasión se refiere al holocausto africano, causado por la esclavitud y el imperialismo, así como la deshumanización, la explotación y la diáspora a que estuvo sometida la raza negra.

El taller de Bisutería con motivos Chimús, será dictado por la artesana Mary Aylin Domínguez Sagástegui, y consistirá en que diez visitantes de diferentes edades tendrán la oportunidad de participar. 

Con dichas actividades se pretende que los visitantes puedan fortalecer y valorar la identidad cultural mediante la bisutería.