20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Presentarán exposición escultórica «Afrodescendientes» en Chan Chan

- Advertisement -spot_imgspot_img

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Hugo Deudor Yarasca, informó que el Ministerio de Cultura en el marco del Programa «Museos Abiertos» presentará el domingo 1 de mayo la exposición escultórica «Afrodescendientes» y el taller de «Bisutería con motivos Chimús»

El horario será a partir de las 9:30 a.m. a 1:00 p.m. en el Museo de Sitio Chan Chan., donde se expondrán diez esculturas ejecutadas en fibra de vidrio y resina en tamaño natural del autor Héctor Suarez, quien aborda la temática afrodescendiente.

El nombre de la muestra: “MAAFA”, tomado del idioma SWAHILI (lengua nacional de Uganda, Tanzania y Kenia) es utilizado para describir desastres o acontecimientos terribles, en esta ocasión se refiere al holocausto africano, causado por la esclavitud y el imperialismo, así como la deshumanización, la explotación y la diáspora a que estuvo sometida la raza negra.

El taller de Bisutería con motivos Chimús, será dictado por la artesana Mary Aylin Domínguez Sagástegui, y consistirá en que diez visitantes de diferentes edades tendrán la oportunidad de participar. 

Con dichas actividades se pretende que los visitantes puedan fortalecer y valorar la identidad cultural mediante la bisutería.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img