23 C
Trujillo
miércoles, mayo 31, 2023

Presentan proyecto para conservar los totorales de Huanchaco

- Advertisement -spot_imgspot_img

Gobernador está trabajando para presentar proyecto para conservar los totorales de Huanchaco

Han pasado semanas desde que un grupo de manifestantes, conformado por pescadores, que protestaban a la municipalidad por dejar que una empresa instale postes de fibra óptica, en los totorales, ya que según ellos estaban malogrando el terreno y que está protegido por Ley 30837 que proclamó a la pesca en Caballito de totora de interés nacional.


Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad, está trabajando en presentar un proyecto de ley para proteger los totorales de Huanchaco que podría ser realidad el año que viene, en aquel proyecto menciona que se genere un estudio para suministrar el agua de otro lugar para asegurar la fertilidad del perímetro donde se encuentra la materia.


Asimismo recalcó que las obras que están en la costanera cerca a los totorales, tiene un estudio de impacto ambiental, que ayudará a recuperar el terreno que se perdió con las obras. Refiriéndose a las obras de instalación de postes de fibra óptica que ya están en proceso cerca al litoral de los totorales.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img