Como parte de su política de calidad y seguridad en atención médica, la clínica San Pablo Trujillo adquirió un moderno equipo AutoClave para su Central de Esterilización, colocándolos como centro de referencia de esterilización en la provincia.

Según explicó la Dra. Cory Pérez Zárate, gerente general de Clínica San Pablo Trujillo este servicio nunca se detiene, pues trabaja las 24 horas y los 365 días del año. “Desde las gasas hasta el equipamiento de las cirugías que usamos en la clínica son esterilizadas para la prevención de infecciones intrahospitalarias que puedan afectar la salud de nuestros pacientes y de nuestro personal médico. Aunque muchas veces este proceso no sea visible para el público, en la clínica observamos hasta el mínimo detalle para cortar las cadenas de transmisión de enfermedades”, refirió.

Cory Pérez además indicó que su servicio está diseñado cumpliendo normas técnicas internacionales como la ISO 13485:2016 del sistema de gestión de calidad de dispositivos médicos, además de la ABNT, NBR, ASME, entre otras referidas a cada uno de los componentes que la integran en seguridad y control.

“En cumplimiento de estándares nacionales e internacionales, la central de esterilización de la Clínica San Pablo de Trujillo clasifica todo material que ingresa, de acuerdo con su composición para la aplicación de diferentes técnicas a través de óxido de etileno o vapor y se esteriliza con los estándares más exigentes para que sean seguros los tratamientos, las cirugías, las curaciones, los estudios, de nuestros pacientes”, finalizó a la vez que añadió que el servicio está a disposición de todo personal de salud de la provincia trujillana.