Para casos de emergencias vehiculares, robos, asistencia mecánica, diagnóstico del vehículo, entre otras atenciones con amplia conectividad. General Motors, en alianza con Claro, presentó su plataforma OnStar, tecnología pionera e innovadora en el sector automotriz; la cual ofrecerá servicios de asistencia remota 24/7. Con esta nueva tecnología podrán comunicarse con la central de la Policía Nacional, bomberos y/o ambulancias, en caso de emergencias; con tan solo presionar un botón. 

Además, podrán recibir reportes mensuales sobre el desempeño del auto, conocer la salud del vehículo y todo desde el celular, entre otros beneficios.

Por el momento, el Chevrolet Camaro 2020 es el primer auto que cuenta con esta tecnología en el Perú; sin embargo, la marca americana ya anunció que OnStar no es exclusivo para autos premium; y estará disponible en autos masivos como el nuevo Chevrolet Onix y Chevrolet Tracker.

Funcionamiento

Cuando ocurre un accidente, la tecnología de OnStar detecta la colisión a través de sensores que están incorporados en el vehículo. Luego, genera una alerta automática a un equipo de asesores entrenados; quienes a su vez se contactan con los servicios de emergencia de la policía, bomberos o ambulancias.

“La virtud de estos servicios está en la conectividad y la respuesta automática de colisión, que permiten una reacción inmediata de un equipo de personas que siguen protocolos con entidades de emergencia locales para prestar asistencia y salvar vidas en caso de un accidente o cualquier evento negativo en ruta”, detalló Juan David Arias, gerente de mercadeo de Servicios Conectados – General Motors Sudamérica. 

Por su parte, Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro, explicó: “Este lanzamiento se hace posible gracias a la tecnología e-sim, un componente electrónico que forma parte del vehículo que viene incorporado desde fábrica. Toda la tecnología de OnStar para el  mantenimiento y operación del auto se conectará a la red de Claro a través de este e-sim”.

En caso de hurto del vehículo, OnStar puede comunicarse con autoridades para que empiecen la recuperación del auto una vez haya sido reportado y confirmado como robado, apoyándose en imágenes satelitales y ubicación del GPS del mismo. Además, tiene la posibilidad de enviar una señal remota que bloquea el motor e impide su reinicio una vez esté apagado. También podrá desacelerar gradualmente el vehículo hasta que se detenga por completo.

Conexión Wi-Fi

“Gracias al internet móvil de Claro, el auto se convierte en un potente hotspot Wi-Fi que permitirá conectar en simultáneo hasta 7 dispositivos en un radio de 15 metros. De esta manera, todos los ocupantes podrán ver sus series favoritas, jugar en línea, descargar videos o escuchar música durante sus viajes”, destacó Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro.

Adicionalmente, los usuarios de OnStar tendrán a disposición la app MyChevrolet, compatible con los relojes inteligentes, desde donde se podrán enviar comandos remotos al vehículo, como desbloquear las puertas o hasta encender el motor a distancia. También les permitirá acceder a la información del vehículo como el manual del conductor, tutoriales y nivel de combustible.

El modelo de funcionamiento de los servicios conectados Chevrolet y de OnStar son por suscripción, al igual que con la televisión digital, plataformas de streaming de música o televisión. Los planes dependen de las preferencias que tenga cada conductor.

Por NTrujillo

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