18 C
Trujillo
martes, julio 16, 2024

Premiarán proyectos de negocio que resuelvan problemas generados por la covid-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

Ganadores de cada categoría recibirán 5000 dólares como capital semilla y asesoría por parte de líderes empresariales de trayectoria.

El movimiento empresarial Hombro a Hombro lanza la primera edición del concurso: “Reto Hombro a Hombro”; que busca premiar ideas para solucionar problemas que han surgido o se han agudizado durante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el Perú. Además, que tengan potencial de convertirse en negocios. Los premios consisten en 5 mil dólares como capital semilla para cada categoría y asesoría por parte de líderes empresariales.

El reto está dirigido a promover emprendimientos en alguna de estas 4 categorías:salud, educación, inclusión financiera, y transporte y logística.  En cada una, los participantes ganadores recibirán un capital semilla para ayudar a hacer realidad su sueño.

¿Cómo participar?

Pueden participar personas sin límite de edad y organizaciones de la sociedad civil de todo el Perú que tengan propuestas innovadoras para resolver problemáticas en cada una de las categorías. Los interesados puedenpresentar su plan de negocio e inscribirse hasta el 4 de setiembre, en la página del concurso: www.hombroahombro.org.pe/reto

“Desde el sector empresarial, tan pronto inició esta pandemia, estamos comprometidos con la ayuda a las familias más vulnerables en estrecha colaboración con INDECI; pero, además, queremos apoyar esas ideas de negocio que tienen el potencial de impactar positivamente en la vida de miles de familias peruanas, que vienen sufriendo por la COVID-19”, comentó Juan Manuel Arribas Berendsohn, director ejecutivo de Hombro a Hombro.

El jurado está compuesto por personalidades de amplia trayectoria en el sector empresarial o en los sectores incluidos en las categorías. Han confirmado su participación como miembros Carolina Trivelli, Augusto Townsend, Janice Seinfeld, Jorge Moscoso, Frida Delgado y José Martín de la Riva.

Una vez definidos los finalistas, el público podrá también ayudar a ganar a su proyecto favorito a través de una votación online. Otros criterios que tendrá en cuenta la evaluación del jurado son: innovación, problema de la sociedad que resuelve el proyecto, potencial como generador de empleo y de escalar a otros sectores o realidades, entre otros.

Sobre Hombro a Hombro

Hombro a Hombro es un frente empresarial que durante la crisis del COVID 19 ha canalizado cerca de 5 mil toneladas de ayuda humanitaria, en coordinación con el Estado, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil; beneficiando a más de medio millón de peruanos en situación de vulnerabilidad. A la fecha.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img