En la última semana el precio del pollo ha incrementado de manera sorpresiva. Ante esta situación, el presidente del Comité Gremial de Industria Avícola y Ganadera de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano Samamé, se pronunció.

“Los criadores de pollos en La Libertad sufrimos una pérdida semanal de 60 a 70 millones soles por el coronavirus. Es consecuencia que en los últimos 90 días, los granjeros al ver que no se podía vender esta ave en los mercados, pollerías y restaurantes, se determinó bajar la crianza”, declaró Medrano.

Es decir, al comenzar a reactivarse la economía y por ende las pollerías, restaurantes al igual que la mayoría de mercados, la demanda se ha estabilizado. Sin embargo, el número de crianza aún permanece bajo, la oferta aún es menor a lo que era normalmente.

Según Medrano “La Libertad producía 16 millones de pollos al mes y ahora 12.5 millones. Estos se iban también para Piura, Lambayeque, Áncash. Entonces, por el libre mercado y la ley de la oferta y la demanda, los mayoristas han levantado el precio ante la escasez. Esto se va a nivelar, aproximadamente después de la tercera semana de agosto”.

Además, el directivo manifestó que el que los mercados no atiendan los domingos contribuye al contagio del COVID-19. “La gente se aglomera los sábados y los lunes porque ya no pueden comprar los domingos, como es un hábito de las amas de casa. Es decir, en esas aglomeraciones se da más contagios de coronavirus”, describió.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.