Ya son 13 los locales hábiles en los que se está distribuyendo raciones para personas afectadas por la crisis sanitaria

1,000 pobladores de El Porvenir podrán recibir almuerzos diarios en todo lo que queda de la cuarentena, indicó el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, que el día de hoy estuvo presente en la inauguración del comedor popular “Francisco Loyli”, en el Barrio 6A del Centro Poblado Alto Trujillo.

La autoridad regional llegó al local popular y allí fue recibido por el alcalde distrital Víctor Rebaza Benites, con quien dio un profundo reconocimiento a las mujeres de la cocina pues sin su aporte no sería posible alimentar a los humildes pobladores del sector.

“Quiero felicitarlas en la preparación de esta comida. Cuando duerman se van a sentir bien porque están contribuyendo con comida para gente que lo necesita. Dios está mirando todo y ese retorno de lo que damos va a venir en el momento que más necesitamos”, indicó.

Es importante mencionar que las raciones de comida son para aquellas personas que en esta crisis sanitaria no pueden laborar y, por ende, no tienen el sustento para sus familias. Entre estas personas se encuentras los trabajadores independientes o comerciantes que viven de lo que ganan en el día a día. La alimentación también alcanza a las personas pobres o de escasos recursos.

7 comedores en El Porvenir

Las 1,000 raciones se reparten en 7 comedores populares distribuidos en diversos puntos de El Porvenir. Aparte del comedor Francisco Loyli, también están los siguientes: Luz de Israel, Señora de las Nieves, María del Pilar, Esperanza del Futuro, Fuerza, Decisión y Trabajo, y Jehová es el Camino.

Asimismo, Manuel Llempén hizo un llamado a las personas de buen corazón y empresarios a que colaboren con productos de primera necesidad. “A la gente y a los empresarios quiero decirles que necesitamos en este momento difícil su apoyo. No nos va a ganar el coronavirus, nosotros lo vamos a ganar con estos hechos de solidaridad”, expresó el gobernador, agregando que el número de celular para alcanzar el apoyo es el 963972777.

Comedores hábiles

Cabe señalar que a la fecha son 13 los comedores populares que están funcionando en la provincia de Trujillo: 2 en La Esperanza, 2 en Florencia de Mora, 2 en Víctor Larco y 7 en El Porvenir. Por el momento todos los comedores han contado con un importante aporte económico de la autoridad regional y los burgomaestres. La próxima semana estarán sumándose los distritos de Huanchaco y Laredo.