Un incendio forestal de grandes proporciones ha alertado a los pobladores del caserío La Fortuna ubicado en el distrito de Julcán en la provincia homómina de la region La Libertad. El siniestro ocurrió entre alrededor de las 11 de la mañana y, según testigos, ha consumido aproximadamente 200 hectáreas de bosques de eucalipto.

Noticias Trujillo se comunicó vía telefónica con uno de los pobladores del caserío La Esperanza, ubicado frente al caserío La Fortuna (más cercano a la zona afectada), y nos dijo que por la geografía accidentada del lugar es difícil que llegue la ayuda, pero que, según las personas que han intentado apagar el incendio, sí han pedido ayuda a las autoridades locales.

Tras la denuncia a nuestra redacción, los pobladores piden que las autoridades de nuestra región La Libertad puedan asistir la emergencia pues se requiere de un avión para que sobrevuele la zona afectada para apagar el incendio que hasta el cierre de esta nota lleva más de 9 horas consumiendo los bosques de este caserío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *