Señala ministro del Interior, José Elice.

El ministro del Interior, José Elice, confirmó que la Policía hará cumplir las medidas de bioseguridad en la campaña electoral de los partidos políticos. En declaraciones a Latina, Elice recordó que según la legislación vigente quienes no respeten las normas están sujetos a una multa de hasta el 9% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). 

Refirió que la PNP primero exhortará al uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento físico y a evitar las aglomeraciones. Advirtió que una de las faltas más grandes es provocar la concentración de personas. 

“La Policía Nacional del Perú ya se ha preparado para intervenir. Pero como también dice la ley lo primero es exhortar a los candidatos a que se disciplinen un poco y organicen su actividad de modo tal que se cumplan la ley sobre el uso de mascarilla, distancia social y evitar aglomeraciones”, precisó.  

El ministro del Interior resaltó también que el presidente del JNE, Jorge Luis Salas, informó que el Pacto Ético Electoral contendrá un acuerdo de respeto de todas las reglas contra el covid-19 durante la campaña.

Agencia Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.