17 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

PNP La Libertad desconoce motivo de ataque a chofer de combi en Chepén

- Advertisement -spot_imgspot_img

El general de la PNP, José Zavala Chumbiauca, aseguró que no recibió información del atentado criminal hacia un chofer de una combi en Chepén el último 12 de junio, y confirmó que no hubo amenazas extorsivas, debido a que no se presentaron denuncias por parte de la empresa de transportes que laboraba la persona afectada.

«Ellos dicen que nunca los han extorsionado o no quieren dar la información. Los propios agraviados no reconocen que es un tema extorsivo. Tiene que haber algún porblema», declaró el jefe policial.

Cabe destacar, que la víctima se identificó como Santiago Yuri, quien manejaba la combi de placa de rodaje BTA-398 de la empresa de transportes Ruta Diez, quien sufrió disparos por parte de un delincuente que fingió ser pasajero en el distrito de Chepén.

Hipótesis

Dentro de las posibilidades o hipótesis que maneja el área de investigación de la Policía Nacional del Perú, es que podría tratarse de una rivalidad entre las empresas de transporte, ya que los disparos hacia las unidades de traslado en esta localidad se registraron y aumentaron en las últimas semanas.

«El día de ayer también le han disparado a una combi en la misma zona. Si lo afectados no aseguran que las causas fueron por extorsión, no lo podemos esclarecer aún», añadió el general de la PNP La Libertad.

Crimen

El hecho se efectuó exactamente en la carretera Panamericana Norte, sector Valle de Dios. Tras el acto criminal, el morador tuvo que ser trasladado en una camioneta rural del propio establecimiento hacia el hospital Belén de Trujillo, a causa de la falta de ambulancias en el centro de salud en dicho distrito.

La víctima tiene un impacto de bala en la pierna, pero encuentra estable. Asimismo, se supo que el hampón acribilló a Yauri cuando abría la maletera de la unidad para sacar unos objetos.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img