La División de Investigación Criminal de Trujillo junto con inteligencia ralizó un operativo policial por la minería informal que se desarrolla en la provincia de Pataz, donde se desplegaron efectivos de la PNP desde la capital liberteña e incautaron armas y detuvieron a personal involucradas en delitos.
El coronel de la DIVINCRI, Javier Méndez, refirió que cumplieron con el objetivo de la intervención en la bocamina «Los Tubos», ubicada en la localidad de Pueblo Nuevo y donde detuvieron a 13 personas, entre ellos, doce varones y una mujer, pertenecientes a la banda criminal «La caleta Dorada».
«Ellos son la banda denomindada «La caleta Dorada» y tienen relación «Los Pulpos» porque ellos son quienes los chalequean. Las armas incautadas serán homolagadas para saber si se usaron en crímenes», sostuvo el coronel Javier Méndez.
Incautación policial
A los detenidos se les incautó material como armas de fuego, fusiles, escopetas, 5 pistolas y gran cantidad de municiones y explosivos. Además, tienen un lazo con la organización criminal «Los Pulpos», quienes actuaban con operaban con total frialdad en la zona.
El material intervenido estuvo escondido en escaletas, mientras que los capturados están el las instalaciones de la DIVINCRI en la urb, San Andrés mientras la investigación continúa hasta el 14 de octubre, plazo de la PNP para remitir todos los detenidos.