Este último viernes 2 de setiembre el Poder Judicial evaluará el pedido del presidente Pedro Castillo para preservar la reserva de la información relacionada a sus investigaciones que le viene realizando la Fiscalía de la Nación.

El juez Juan Carlos Chekley tomará en cuenta una tutela de derechos que presentó el jefe de Estado, a través de su defensa legal, donde sostiene que se ha filtrado la información de su caso a los medios de comunicación, el cual ha vulnerado la reserva de estas investigaciones. Todo se definirá en una audiencia virtual a las 10:00 a.m.

Son tres las tutelas de derechos presentadas por la defensa legal del mandatario: la primera, que será resuelta, en última instancia, por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, mientras que la segunda fue rechazada por el juez Chekley, la cual buscaba que se anule la investigación preliminar que se le inicio en la Fiscalía de la Nación por la salida de Mariano González como Ministro del Interior.

La defensa legal del presidente Pedro Castillo considera que si se expone información hacia los medios, pone en serio riesgo los procesos de colaboración eficaz y la cadena de custodia, aquella que permite la originalidad y la seguridad de la evidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.