El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, afronta un pedido de orden de prisión preventiva de 36 meses, que solicitó el fiscal Richard Rojas de la fiscalía provincial de activos ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, por el caso del financiamiento a la campaña del partido político Perú Libre por el cual Pedro Castillo fue elegido como presidente del Perú para el 2021-2026.

Tras la formalización de la investigación preparatoria, donde fueron incluidas otras 10 personas vinculadas con las indagaciones, la fiscalía imputa a Vladimir Cerrón Rojas los delitos de lavado de activos agravado – modalidades de conversión, transferencia y ocultamiento), y el delito de organización criminal en el caso «Los dinámicos del centro». Cabe señalar que en segunda instancia el caso de presunto lavado de activos está a cargo del fiscal coordinador Rafael Vela Barba.

En la investigación preparatoria fueron incluidos los congresistas Waldemar Cerrón Rojas y Guido Bellido Ugarte. Asimismo, también fueron incluidos Richard Rojas García, Arturo Cárdenas Tovar,Marina Asunción Vásquez López,Eduardo Daniel Reyes Salguerán,Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique,José Eduardo Bendezú Gutarra,Francisco Muedas Santana y Bertha Rojas López.

Según la tesis fiscal, los investigados formarían parte de la presunta organización criminal, liderada por Vladimir Cerrón, quienes, para el cumplimiento de su esquema delictivo, habrían utilizado al partido “Perú Libre” como fachada para la captación y colocación de dinero sucio a través de su sistema económico interno proveniente de la comisión de delitos de corrupción de funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *