De acuerdo al presidente del Comité Electoral Nacional, el padrón cerrado el 5 de agosto no coincide con el número de votantes del último domingo. Además, se detectó que personas no habilitadas emitieron sus votos

Las elecciones para el decanato del Consejo Regional II de La Libertad del Colegio de Enfermeros aún no han llegado a su fin. El último domingo se realizaron las votaciones electrónicas, pero con una sombra de dudas alrededor del proceso.

De acuerdo, al presidente del Comité Electoral Nacional, Jorge Ángeles Villón, “en La Libertad, el padrón oficial enviado el 5 de agosto no concuerda necesariamente con [los votos] emitidos el día de hoy. En todo caso eso se verá de acuerdo a la mesa electoral de La Libertad y se resolverá en el Comité Electoral Nacional. De acuerdo a las normas del estatuto y lo que puedan observar las personas interesadas al respecto».

En La Libertad, el padrón de enfermeros aptos para votar se cerró el 5 de agosto con un total de 2891 personas. Pero al momento de iniciar las votaciones electrónicas los enfermeros aptos para votar eran 3105, una cifra muy diferente a la anterior, pues hubo personas que sin estar habilitadas realizaron sus votos electrónicos habiendo un padrón electoral aprobado, y muchas enfermeras que se encontraban hábiles para votar no lo pudieron hacer porque no les llegó sus claves de ingreso, pese a haber actualizado sus datos.

Por estas razones, la lista N.° 11, encabezada por la licenciada María Espinoza Llerena, presentó una solicitud de nulidad del proceso electoral, la cual debe será resuelta en el plazo de un día en primera instancia en La Libertad. La decisión puede ser apelada para su resolución en el plazo de un día por el Comité Electoral Nacional en Lima.