Según la Ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, detalló que hoy se firmó el acuerdo definitivo con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

Se nos ha asegurado que antes del 1 de julio del 2021 contaremos con un mínimo de 5′750,000 dosis de vacunas y que los números se irán incrementando a partir de dicho mes hasta completar los 20 millones de dosis que forma parte del acuerdo”, anotó la canciller.

Además ,“Como resultado de las negociaciones se logró aumentar el número de vacunas que dicho laboratorio había previsto para Perú de 9 millones a 20 millones de dosis de vacunas”, señaló

Sin embargo el último domingo 7 de febrero aterrizó en nuestro país el avión con las 300,000 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm.

Finalmente, se confirmó que las 700,000 dosis restantes saldrán de China el 13 de febrero y llegarán a nuestro país al día siguiente, el 14 del mismo mes, también por la noche.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.