Este último jueves 1 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó a través de una conferencia de prensa, que el país ya se encuentra en la quinta ola de contagios Covid 19 ante el aumento de casos en varias regiones del país.

“Hay un incremento de casos muy rápido y sostenido. Hay personas hospitalizadas, así como un incremento moderado de fallecidos. De acuerdo con los criterios del Centro Nacional de Epidemiología (CDC), se cumple con el criterio de poder denominar este incremento como una quinta ola”, afirmó el director general del CDC, César Munayco,

Asimismo, señaló que en el mes de noviembre 24 de las 25 regiones del país presentaron un iuncremento sostenido de infectados, aunque el incremento de pacientes en cama UCI y fallecidos no está a nivel de las anteriores olas.

¿Se volverá al uso obligatorio de mascarillas?

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, mencionó que ya se evalúa la posibilidad en las próximos quince días epidemiológicos, si el porcentaje de contagios continúa elevándose, de volver al uso obligatoria de mascarillas en lugares abiertos y cerrados.

Finalmente, otra media a la que se recuriría si la quinta ola se desarrolla con fuerza, sería la de presentar el carné de vacunación en el ingreso de lugares públicos y establecimientos del país.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required