SENASA realizó la certificación fitosanitaria de primeros envíos.

Entre gran expectativa, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) anunció que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA; certificó los primeros envíos de palta hass con destino a Corea del Sur, procedentes de La Libertad, Lambayeque, Ica y Lima.

Luego de la aceptación de los requisitos fitosanitarios de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (APQA por sus siglas en Inglés); especialistas en cuarentena vegetal del SENASA inspeccionaron un total de 14 envíos a nivel nacional.

Pese al estado de emergencia sanitaria declarado por el Gobierno peruano por la pandemia del COVID-19; el SENASA continúa trabajando de la mano de productores en la certificación de lugares de producción y las inspecciones fitosanitarias en plantas de procesamiento.

Para la emisión del certificado fitosanitario, la autoridad en sanidad agraria realiza una inspección en línea; y además disecta algunos frutos sospechosos para descartar la presencia de plagas y/o enfermedades como Stenoma catenifer y Fiorinia fioriniae, consideradas como plagas cuarentenarias para el país de destino.

De esta manera, el envío se realiza cumpliendo los protocolos acordados entre Perú y Corea del Sur; el cual establece que la carga se desplace con tratamiento de frío durante la travesía.

La expectativa de estos primeros envíos es grande, pues se proyecta que contribuirá a dinamizar la economía de nuestro país en beneficio de pequeños productores de diversas regiones que ya empezaron la temporada de cosecha.

Éxito de la palta Hass

La palta Hass ya ha logrado conquistar mercados como Japón, China, India, Tailandia, Estados Unidos y países de la Unión Europea.