Fueron 13 días de competencias oficiales entre el 24 junio y el 5 de julio, el cual dio inicio a la décimo novena edición de los Juegos Bolivarianos.

La delegación peruana en Valledupar, Colombia, estuvo conformado por más de 400 deportistas, quienes intentaron al máximo hacerse de las preseas doradas. Es así que el equipo nacional terminó en la quinta casilla del medallero con 33 oros, 40 de plata y 72 de bronce, detrás de Colombia (campeón), Venezuela, Ecuador y Chile.

La delegación nacional mantuvo una regularidad en los Juegos, llegando a estar por varios días en la tercera posición. Sin embargo, en las dos últimas fechas, Ecuador y Chile sacaron ventaja y Perú finalizó quinto, misma ubicación que en el medallero de Santa Marta 2017. A pesar de ello, el país tuvo una mejoraría con respecto a la cita anterior, por sus 33 medallas de oro, una más que hace cinco años.

El esgrimista Lucas Lutar se colgó la presea de oro en la modalidad de florete un día antes de la inauguración, siendo para Perú su primera medalla. Asimismo se destaca las buenas actuaciónas actuaciones de María Luisa Doig, Juan Postigos, Gladys Tejeda y las hermanas Alessia y Valeria Palacios.

Sin duda, quedó demostrado en estos Bolivarianos, que la competencia está latente y que con disciplina se podrá aspirar a ganar medallas olímpicas en París 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *