Un grupo de personales de Salud realizaron un plantón frente el frontis del Hospital Belén de Trujillo , quienes reclaman el pago del bono COVID-19, pues afirman que desde Febrero y Marzo no se les otorga dicho bono Covid-19.

Según el Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Juan Julio Ruiz Zavaleta , afirma que dicho nosocomio brindo bono a médicos que no tienen contacto con Covid-19 y solicitan que se les pague dicho bono . Además, indica que hay varios colegas que han fallecido por motivo de la COVID-19.

Asimismo, Ruiz Zavaleta señala que entre 80 y 100 profesionales serian los que no han recibido su bono. Y señala que se deja de pagar con quien tienen contacto con pacientes y que se ha detectado que hay trabajadores que no tienen contacto con pacientes Covid-19 ni siquiera han pisado los servicios de Hospitalización y han sido pagados por la cantidad los S/. 1440 soles por el Gobierno Central.

Además, manifiesta que el pago que se está reclamando corresponde al mes de Febrero, cabe indicar que hay un bono que ya fue transferido de S/.720 soles que corresponde al mes de Marzo, pero igual saldrían afectados el personal de Salud.

Sin embargo, indica que por la pandemia hay infectados, fallecidos y hasta en estado crítico, y ahora están a la espera de la Directiva.

Cabe señalar que si la indiferencia continúa, refiere el Secretario General que evaluarían para iniciar penalmente a los responsables que han excluido al personal que están en riesgo y arriesgando su vida.

Por último, diferentes especialidades exigen inmediamente que se les paguen dicho bono porque les corresponde por derecho y que se realice una investigación.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.