Después de los policías, médicos y militares, los periodistas también forman parte de la primera línea de defensa contra el coronavirus, porque gracias a ellos nos mantienen comunicados sobre el avance del letal virus, ellos también se exponen día a día, por hacer llegar la noticias a todos los hogares, es por eso que cuatro periodistas de La libertad no pudieron ganarle al virus y fallecieron y doce periodistas vencieron la enfermedad y siguen trabajando con normalidad.

Desde el primer caso de COVID-19 en La Libertad todos los hombres de la noticia continuaron trabajando, día y noche llevando la noticia a los hogares, sabiendo lo peligroso que es el coronavirus . Un periodista de un medio local llamado “Diario Correo” , escribe una nota refiriéndose a su gran amigo que días atrás falleció; el periodista, Jorge Rodríguez, cuenta que dos semanas atrás había conversado con su compañero que perdió la vida llamado, Edward Chávez. Él le mencionó que tenia varios proyectos planificados para el medio donde trabajaba, también menciona que el hombre de prensa estuvo trabajando hasta el último momento.


Otro periodista llamado, Pedro Manuel Flores Chávez, productor general de Canal Teletres de la provincia de Ascope. Menciona “Yo no sé cuándo y dónde contraje el virus, pero sí sé que fueron días muy duros para mí y mi familia. Gracias a Dios nos recuperamos y seguimos reporteando”