El programa Panorama informó que Sheyla Fernández, novia de Gian Marco Castillo, sobrino del mandatario, ganó un contrato valorizado en 10 mil soles en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La joven que apenas cumplió la mayoría de edad se inscribió en el registro de proveedores del Estado para la categorización y digitalización de documentos logrando hacerse con la orden de servicio por 120 días y con un monto de S/. 10,000 en la entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros

Se dio a conocer que la joven sería estudiante de la carrera de Administración. Sin embargo, aún no ha culminado sus estudios y no cuenta con experiencia previa. Su pareja, Gian Marco Castillo Gómez, actualmente es investigado por colusión agravada y organización criminal en el caso Puente Tarata III.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entidad donde la joven Fernández ganó el contrato, informó que Sheyla Fernández ya no trabaja en la organización a propia solicitud de ella debido a que presento una carta de desistimiento a la orden del servicio que había ganado. Cabe resaltar que el director de dicha institución, Robert López López, no quiso dar declaraciones al respecto.

Pedro Castillo no colabora con Fiscalía

El presidente Pedro Castillo se negó a que el Ministerio Público levantara el secreto de sus comunicaciones en el caso Provías – Puente Tarata, cuando se presentó en junio pasado ante Pablo Sanchez, por ese entonces Fiscal de la Nación.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Según las transcripciones del interrogatorio, el mandatario adjudica su decisión a la recomendación de su defensa legal. Sin embargo, esto contradice su discurso de colaborar con las investigaciones preliminares que se le siguen.

El jefe de Estado también declaró no haber tenido contacto con su sobrino Fray Vásquez, prófugo de la justicia, desde que inició su gobierno. Sin embargo, en otro momento el mandatario dijo que sus sobrinos Fray y Gian Marco visitaron Palacio de Gobierno por “motivos familiares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *