17 C
Trujillo
domingo, mayo 19, 2024

Pasó en el Perú | Ica: Entregan carnés de permanencia a más de 300 extranjeros

- Advertisement -spot_imgspot_img

Pasó en el Perú | Ica. El Gobierno Regional, Migraciones y una ONG internacional han logrado documentar a más de 300 extranjeros que radicaban sin contar con un documento que avale su extranjería y permanencia.

Ahora ciudadanos entre ellos; cubanos, haitianos, colombianos y venezolanos, podrán acceder a la salud pública, educación y trabajo de manera legal.

La organización que viene trabajando en este proyecto es Venezuelan’s International Care Assitance (VeneIca), quienes desde el 2020 buscan ayudar a familias migrantes a adecuarse a las normas en el Perú, informó La Lupa.  

Ayacucho: Presidente del Fredepa asegura que no pertenecen al Movadef

Pasó en el Perú | Ayacucho. John Lapa Oré, presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, ha denunciado públicamente al medio de comunicación Perú 21. Esto surge luego de que el medio asegurara que los miembros del Fredepa pertenecen al Movadef, una afirmación que Lapa ha desmentido rotundamente.

Lapa rechazó enérgicamente cualquier vínculo con el Movadef, subrayando que en el Fredepa no hay ningún miembro de esta controvertida organización. Sus declaraciones contradicen firmemente la afirmación de Perú 21 y ponen en duda la veracidad de las acusaciones vertidas por el medio.

Además, Lapa enfatizó que las motivaciones detrás de la solicitud de revocatoria del gobernador son exclusivamente debido a controversias de presunta corrupción, no a una supuesta afiliación con el Movadef, informó Jornada.

Puno: Detienen a alcalde de Umachiri por presuntamente pedir coimas

Pasó en el Perú | Puno. La fiscalía y la policía anticorrupción detuvo al alcalde del distrito de Umachiri, de la provincia de Melgar, Martín Huamán Lima, por supuestamente pedir una coima de 50 mil soles a un empresario.

La autoridad edil, tras ser capturado, fue trasladado desde Melgar, hasta el complejo policial de Juliaca, posteriormente fue conducido a la ciudad de Puno para ser recluido en una carceleta por 5 días debido a la detención preliminar que pesa en su contra.

Mientras el alcalde era detenido, los pobladores del distrito de Umachiri realizaron un plantón en los exteriores del municipio para exigir el avance de las obras que estarían abandonadas porque el alcalde pidió licencia por motivos de salud, informó El Objetivo.pe.

La Libertad: Continúan las denuncias a docente de la UNT acusado de presunta violación

Pasó en el Perú | La Libertad. Las denuncias continúan hacia el docente de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Luis Alberto Aguirre Bazán, acusado de presunta violación. Esta vez una estudiante de Derecho de iniciales C.V.G.O, de 26 años, denunció al profesor por el delito de acoso sexual.

«Este profesor realizaba este tipo de proposiciones indecentes y situaciones realmente incómodas. Este abogado tenía este modus operandi para realizar este tipo de conductas. La denuncia es por acoso», señaló el abogado de la víctima, Víctor Peralta Galindo, informó Noticias Trujillo.

Piura: Intervienen a policía cuando intentaba asaltar a empresario

Pasó en el Perú | Piura. El suboficial de la Policía, Alex Córdova Umbo, fue intervenido y herido de bala durante una persecución tras intentar asaltar a un empresario en la ciudad.

Sus colegas, quienes escaparon de los disparos del efectivo, lo llevaron al hospital Santa Rosa donde se mantiene en calidad de detenido y en custodia.

Esta intervención revela los niveles de inseguridad en la región. La provincia de Sullana sigue en emergencia y en el puerto de Paita se ha reforzado el patrullaje.

La Policía reporta 25 muertes por sicariato a la fecha y agota recursos para enfrentar a la delincuencia, que al parecer se ha infiltrado en la propia institución policial, informó Pirhua.pe

Cusco: Ministra de turismo se autoproclama la madrina del Cusco mientras arrebata micro a periodista local

Pasó en el Perú | Cusco. La ministra de Turismo, Elizabeth Galdo, dijo estar feliz de haber sido nombrada la madrina del Cusco por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, quien también días atrás se autoproclamó la mamá del Perú y nombró a César Acuña el papá de Trujillo.

En medio de esta proclama la ministra perdió la paciencia y arrebató el micro a un periodista local que buscaba su declaración, informó CuscoPost.

Junín: Poder Judicial ordena 9 meses de prisión contra sacerdote Roosvelt Flores denunciado por tocamientos a menor

Pasó en el Perú | Junín. La Corte Superior de Justicia de Junín ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el sacerdote Roosvelt Antero Flores Flores de 45 años, acusado de realizar tocamientos a una adolescente de 17 años, el último viernes, en la ciudad de Huancayo.

El párroco de la localidad de Huando, en Huancavelica, también era buscado en esa región por presuntamente haber violado a un menor en el Seminario San Juan María Vianney.

El sujeto será internado en el penal de Huancayo mientras duren las investigaciones, informó Huanca York Times.

Arequipa: Reconocidos montañistas conquistarán las cumbres del Himalaya

Pasó en el Perú | Arequipa. Arequipa. El reconocido montañista Eloy Cacya, quien encontró a Ciro Castillo, junto a Percy Núñez Saravia, anunciaron que estarán viajando al continente asiático para coronar las cumbres del Himalaya, la cordillera tiene algunos de los picos más altos del planeta.

Los arequipeños llevarán la  bandera de Arequipa para lucirla ante los ojos del mundo, informó El Búho.

Amazonía: La lucha de las comunidades asháninkas contra los incendios forestales

Pasó en el Perú | Huánuco. Como sucede en territorios indígenas del Perú, la relación del fuego con las comunidades, como en el caso de las asháninkas, está adherida a su cultura. Sin embargo, lo impredecible de las actuales temporadas de sol y lluvias convierte al fuego en una amenaza.

Ante esto, la estrategia Paamari, que significa fuego en asháninka, liderada por la CARE, surge como un esfuerzo para prevenir y mitigar los incendios forestales. La iniciativa implementó una serie de programas y componentes para abordar este desafío, informó Inforegión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

 

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img