19 C
Trujillo
lunes, mayo 20, 2024

Pasó en el Perú | Ayacucho: Vicerrectora de la Unsch califica de corrupción caso “Rolex”

- Advertisement -spot_imgspot_img

Pasó en el Perú | Ayacucho. Herlinda Calderón, vicerrectora académica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, ha expresado su preocupación respecto al caso «Rolex», que implica al presidente regional, Wilfredo Oscorima. En declaraciones recientes, Calderón sugirió que el caso podría ser un indicativo de corrupción.

La vicerrectora también abordó los cuestionamientos en torno a la adjudicación de la construcción de la Villa Deportiva dentro de las instalaciones de la universidad a Esperanza Rojas.

Calderón criticó la falta de transparencia y el silencio institucional frente a las sospechas de corrupción, mostrándose contrariada por la actitud de la universidad ante tales acusaciones, informó Jornada.

Junín: Congresista Alfredo Pariona, que fue internado en UCI por coma etílico, promueve partido de Pedro Castillo

Pasó en el Perú | Junín. El congresista Alfredo Pariona, quien fue atendido de emergencia por un cuadro de etilismo agudo en su semana de representación en Huancavelica, participó en Puno, de la asamblea nacional de la agrupación política que enarbola como líder a Pedro Castillo, expresidente del Perú que ahora está en prisión.

Pariona se tomó una foto portando una banderola con la imagen de Castillo donde se lee “Todo con el pueblo, Nada sin él! Volveré y seremos millones”, informó Huanca York Times.

Loreto: Bombas lacrimógenas generan caos en exteriores de Electro Oriente

Pasó en el Perú | Loreto. Agremiados a la CGTP realizaron un plantón en el frontis de la empresa Electro Oriente, tras los constantes cortes de energía eléctrica en la ciudad de Iquitos.

Sin embargo, efectivos de la Policía Nacional del Perú lanzaron bombas lacrimógenas, afectando a la población de la zona e incluso a niños de la Institución Educativa “Augusto Freyre” que se encuentra a pocos metros de la planta de energía eléctrica.

Ante esta situación, muchos de los padres de familia se fueron desesperados al colegio para retirar a sus hijos, a fin de que no sean afectados por las medidas adoptadas por la Policía Nacional del Perú, informó ProyContra.

Ica: Más denuncias por alimentos en mal estado del programa Qali Warma

Pasó en el Perú | Ica. Primero encontraron cientos de alimentos destinados a los escolares en los colegios de la provincia de Pisco, esta vez en la provincia de Chincha, se han quejado ante la distribución de productos en mal estado del programa Qali Warma, tanto así que son inconsumibles para cualquier persona.

El hecho se registra en el colegio 22237 de Chincha Alta, donde la directora Nara Galorso evidenció que las hojuelas de avena precocida y cacao estaban “avinagradas”, los niños no podían consumir estos productos.

Sorpresivamente se trata del Consorcio San Gabriel, el mismo que arrojó a la basura sus propios productos en Pisco, ante esa situación el programa Qali Warma  los defendió aduciendo que eran excedentes, informó La Lupa.  

La Libertad: Pasajeros varados en aeropuerto tras suspensión de vuelos por densa neblina

Pasó en el Perú | La Libertad. Tercer día consecutivo que pasajeros quedan varados en el Aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos del distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo. Esto, tras la suspensión de sus viajes, debido a la densa neblina y viento que sorprende a la Ciudad de la Eterna Primavera. Esperan la reprogramación de los mismos para partir hacia sus destinos.

«Estamos esperando desde hace varios días y no hay solución. Tengo esperanza que reprograme mi viaje para hoy», señaló uno de los pasajeros varados, informó Noticias Trujillo.

Cusco: DIVIAC allana dos casas y detiene 11 acusados de estafar con falso anticresis

Pasó en el Perú | Cusco.  La DIVIAC allanó dos viviendas en busca de presuntos delincuentes sindicados de pertenecer a una organización criminal dedicados a estafar con el cuento del falso anticresis.

El fiscal provincial de crimen organizado indicó que lograron detener a 11 de los 12 implicados en este delito, informó CuscoPost.

Puno: Denuncian a funcionario del Ministerio de Vivienda por aparentemente trabajar en estado de ebriedad

Pasó en el Perú | Puno. Un bochornoso incidente se registró en la oficina administrativa del Ministerio de Vivienda, en donde un funcionario fue acusado de trabajar en estado de ebriedad.

La denuncia la realizó el alcalde provincial de Carabaya, Edmundo Cáceres Guerra, quien acudió el dia de hoy a la sede en Puno del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, para realizar algunas coordinaciones.

De acuerdo al burgomaestre, el funcionario identificado como Wilfredo Molina Quiza, tenía aliento a alcohol cuando se aproximó a su oficina para realizar algunos trámites y gestiones.

Tras el mal momento que vivió, el alcalde  pidió a la policía y a la fiscalía de prevención del delito, intervenir al funcionario para que se realicen las investigaciones respectivas. Sin embargo, la coordinadora Cap, indicó que la institución tomará las acciones respectivas para investigar el hecho, informó El Objetivo.pe.

Lambayeque: Alcaldesa de Chiclayo anuncia intervención de Juntos por el Perú en su gestión

Pasó en el Perú | Lambayeque. Un particular anuncio hizo la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, durante la sesión solemne por el aniversario de la provincia. Señaló que trabajará para que su agrupación política, Juntos por el Perú, tenga mayor presencia en la comuna.

“Cuando manifesté: No al copamiento político, me estaba refiriendo al difícil momento que vivía Chiclayo cuando nosotros asumimos la gestión y donde era preciso, pertinente, convocar a profesionales indistintamente de su credo político. Sin embargo, debo reconocer que la visión política que me trajo al sillón municipal debe estar siempre presente y en ello voy a trabajar”, señaló.

Cubas Carranza fue dos veces candidata al Congreso por Juntos por el Perú´. Y pese a obtener la más alta votación en Lambayeque, no alcanzó curul por la cifra repartidora, informó Semanario Expresión.

Huánuco: Policías destruyen maquinaria usada para minería ilegal

Pasó en el Perú | Huánuco. En un operativo simultáneo realizado en cinco sectores de la provincia de Puerto Inca, región Huánuco, la Policía Nacional halló maquinaria y bienes que eran usados por la minería ilegal. Lo incautado por los efectivos tenía un valor de S/42 339 700.

La División de Seguridad Contraminas de la Policía Nacional destruyó lo hallado. La acción se realizó preservando la ecología y el ambiente, informó Inforegión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

 

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img