20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Participa del concurso de fotografía 2020 «El ojo Indeleble»

- Advertisement -spot_imgspot_img

El premio busca fomentar la creación visual y artística a través de la fotografía en la región norte del país.

Emplear la imagen como un proceso de reflexión, crítica, diálogo de manera personal y colectiva; es el propósito por el cual, el Centro de Artes Visuales Número organiza la primera edición del premio de fotografía El Ojo Indeleble. Dirigido a todas las personas mayores de 18 años que residan en la región norte del Perú (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, San Martín y Amazonas); ya sean profesionales, estudiantes o aficionados a este arte.

En esta oportunidad la temática del premio es sobre el concepto de HABITĀRE, por lo que las fotografías en competición deben estar conectadas con los significados asociados a la palabra “Habitar”.

“Esta realidad que hoy nos ha tocado vivir, exige de nosotros nuevas prácticas de convivencia y el cambio de algunas costumbres. Es en ese sentido que “Habitar”, para razones del concurso, tiene que ver con algo más allá de sus propios significados. Pues también se convierte en ese espacio para re- pensar y construir territorios personales y colectivos, comunes y complejos, físicos e imaginarios”, resaltó el director del Centro de Artes Visuales – Número, Omar Miñano Ruíz.

La recepción de imágenes ha dado inicio el 23 de septiembre y estará vigente hasta el 13 de noviembre a las 20:00 horas. Todas las postulaciones deberán realizarse en la web de Número www.elojoindeleble.numerocentro.pe/ y cada fotógrafo puede participar con una serie o ensayo de 6 (mínimo) o 10 (máximo) fotografías. Estas deben ser originales, inéditas y realizadas desde marzo del 2020 en adelante.

Premios

“El primer premio será acreedor de 1, 500 soles, el segundo; de 500 soles y una beca completa para cualquiera de nuestros cursos, el tercer premio; 500 soles y 3 sesiones de tutoría en relación a su trabajo o portafolio. Esto, gracias al apoyo de empresa privadas como IQ SCE, Tsutomu Autos, Vilper publicidad, Interamericana y al apoyo de BLACKCHIP”, indicó Miñano.

Cabe resaltar, que el jurado estará conformado por profesionales expertos en materias de fotografía, educación, crítica e investigación en artes visuales y semiótica. El fallo del jurado se dará el 19 de noviembre y será comunicado por la organización.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img