El presidente del Frente de Defensa de Taxistas, Mario Moreno, confirmó la continuidad del paro de transportistas en la ciudad de Trujillo.

Este lunes inció el paro nacional de transportistas, el cual tuvo su punto de encuentro en la explanada del coliseo Gran Chimú, donde varios trabajadores de diversas movilidades entre taxis y colectivos llegaron tras la convocatoria hace ya algunas semanas. Otro lugar de concentración fue la intersección de la av. Uceda Meza con av. Miraflores, donde llegaron otros grupos de taxistas.

El recorrido inició desde la explanada mencionada, pasando por gran parte de la av. España hasta el cruce con av. 29 de julio, posteriormente se dirigieron al óvalo Grau para culminar en el óvalo larco y óvalo papal, donde estuvieron estacionadas las unidades de las empresas de transporte urbano, entre ellas Nuevo California, El Milagro, Ícaro, Señor de los Milagro, Huanchaco y Buenos Aires.

Lo dicho por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Luis Barranzuela, el domingo 3 de julio, causó aminorar las manifestaciones de hoy, ya que se pudo obsrvar durante el día el movimiento de algunas organizaciones de taxis, colectivos y combis (Empresa Girasol, ruta de La Esperanza y la letra H, recorrido Laredo – Trujillo).

Por otro lado, el paro mantiene vigencia y el día martes 5 de julio se dará continuidad a la protesta, y, muy probablemente, con medidas más notorias para tomar la atención de las autoridades y logren bajar el precio de los combustibles. «Nosotros estamos reclamando también para aquellos que están trabajando en pleno paro, no hay que se indiferentes», pronunció el dirigente del FREDETT mientras pintaban los taxis que intervenían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *