16.7 C
Trujillo
martes, junio 25, 2024

Virú: Asaltantes ingresan al campamento de Palo Redondo de Chavimochic y se llevan armas de vigilantes

- Advertisement -spot_imgspot_img

El pasado 30 de abril, unos asaltantes robaron en la Empresa Campamento «Palo Redondo – Chavimochic – Tercera Etapa», ubicada en el Centro Poblado Tanguche, en el distrito de Chao, provincia de Virú. Según informó el personal policial, un grupo de diez individuos armados ingresó de manera violenta al lugar y perpetró el robo, reteniendo a cuatro personas de seguridad.

Juan Antonio Verastegui Mauricci (61), encargado de la Administración de la empresa, y Nelson Johnson Perez Reyna (55), Gerente de Operación de la Empresa Protección Resguardo Control S.A.C, presentaron la denuncia correspondiente.

Según su testimonio, los hechos ocurrieron aproximadamente entre la medianoche y las 4:30 a.m. Los delincuentes lograron ingresar al almacén conocido como «Zona de Recepción de Material» y sustrajeron cinco cajas que contenían rollos de cobre.

Además del valioso material sustraído, se informó que los ladrones también se apoderaron de tres armas de fuego pertenecientes a la Empresa Protección Resguardo Control S.A.C. Dichas armas de fuego son: una escopeta marca Maverick, modelo 88, calibre 12GA, con número de serie MV64379A; un revólver marca Rexion, modelo R.384PF, calibre 38 SPL, con número de serie 200751; y un revólver marca Jaguar, modelo S/M, calibre 38 SPL, con número de serie 241223 (según referencia N.I. N° 683821).

Las autoridades policiales han iniciado una exhaustiva investigación para dar con el paradero de los responsables de este robo a mano armada y recuperar tanto el material sustraído, como las armas de fuego.

«No pertenece al proyecto Chavimochic»

El gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Carlos Pagador Moya, declaró para NoticiasTrujillo que el área donde los delincuentes está bajo la administración del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Es la que tiene a cargo actualmente la administración de Palo Redondo y deberá culminar su construcción paralizada desde diciembre de 2016, la cual está en 70 % de avance.

«Tengo entendido que ha habido un acto delictivo en la presa Palo Redondo, donde está personal de PSI, pero no está el proyecto Chavimochic», declaró para este medio.

«Eso [predio donde han robado] está bajo cuidado del Ministerio de Agricultura (sic). No forma parte de la administración de Chavimochic», agregó.

Finalmente, dijo que no tiene información a detalle del robo agravado, a pesar de que ha solicitado al Midagri.

No es la primera vez

A inicios de abril de este año, un grupo de 15 delincuentes fuertemente armados y cubiertos con pasamontañas y mascarillas perpetró un audaz robo en el mismo campamento de Palo Redondo. Los criminales, entre los cuales se identificó a algunos de origen venezolano por su acento, redujeron a los vigilantes y se apoderaron de objetos de valor por un monto estimado en 90 mil dólares, equivalente a más de 300 mil soles.

El modus operandi de los delincuentes consistió en someter a los vigilantes presentes en el lugar para luego ingresar a los almacenes, donde sustrajeron 12 cajas que contenían planchas de cobre valorizadas en 90 mil dólares.

Según el testimonio de los vigilantes, los hampones escaparon a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color plateado, con placa de rodaje EAC-413, perteneciente al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI). La denuncia correspondiente fue presentada ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img