18 C
Trujillo
domingo, abril 28, 2024

Paiján: PNP desarticula banda de extorsionadores

- Advertisement -spot_imgspot_img

El lunes 12 de abril, a las 15:41 horas, el personal policial de la DEPINCRI PAIJÁN, recibió la denuncia de un ciudadano, quien era víctima de extorsión por unos sujetos inescrupulosos quienes mediante llamadas y mensajes de texto extorsionaban a su víctima, exigiéndole el pago de S/ 2.500.00 soles a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Ante tal hecho, los efectivos policiales ejecutaron las acciones de inteligencia con el fin de identificar y capturar a los delincuentes, realizaron un operativo por la plaza de armas del distrito de Ascope, logrando así ubicar a un sujeto y dos féminas a bordo de un mototaxi de placa 5711-7C, quienes intentaron darse a la fuga sin tener éxito al percatarse de la presencia policial.

Los detenidos fueron identificados como: Bruno José Andrés De La Cruz Samanillo (18), Lorena De La Cruz Samanillo (24) y la menor de iniciales B.P.N. (14), quienes habían llegado a recoger el dinero producto de la extorsión, al ser registrados se les encontró con (02) tarjetas de crédito una de ellas del banco de la nación, la otra de Interbank, (01) voucher y (01) equipo de celular.

Durante la investigación los intervenidos terminaron por confesar el delito, asimismo, dijeron que el dinero sería entregado a un sujeto llamado “Churro” identificado como Efraín Chuquiruna Polanco (25) logrando dar con su paradero en el sector Cenizas, anexo Roma.

Por otro lado, se obtuvo información que los intervenidos pertenecen a la Banda Criminal autodenominada “Los Malditos del Valle”, quienes se dedicaría a cometer este tipo de actos ilícitos, en dicha jurisdicción.

Con conocimiento del representante del Ministerio Público, los delincuentes, vehículo menor y objetos incautados, fueron puestos a disposición de la DEPINCRI PAIJÁN, para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img