Padres a nivel nacional no solo se preocupan por la salud de sus hijos a causa del COVID-19, sino también por su educación. Ante esta situación, en Trujillo han solicitado al colegio Perpetuo Socorro el descuento del 60 %. El cual debe regir desde el mes de marzo hasta que inicien las clases presenciales.

«Son más de 800 padres de familia que firmaron este pedido y solicitaron dialogar con el director del colegio. A la fecha no hay respuesta alguna», acotó uno de los afectados.

Los afectados, además aseguran que la institución solo redujo un 17 % en el costo de las pensiones; aun cuando en marzo los alumnos solo estudiaron por siete días presenciales y a partir del 13 de abril iniciaron las clases a distancia.

«De acuerdo al estado de emergencia nacional y de acuerdo a la normatividad emitidas por el Ministerio de Educación, resulta necesaria la modificación de las condiciones económicas ya pactadas al momento de la matrícula… las mismas que serán de la siguiente manera: 10 cuotas de S/ 545 de marzo a diciembre», anunció la institución.

Por otra parte, la institución educativa suscribió una adenda de compromiso de aceptación de las nuevas condiciones económicas por el servicio educativo. Finalmente, sin dar respuesta a los padres frente al pedido exigido. Asimismo, los últimos realizaron una encuesta en línea, donde los padres aseguran no estar satisfechos con la educación brindada a través de los medios virtuales.