Médicos especialistas de EsSalud La Libertad operaron a paciente con covid 19, de 76 años de edad; quien presentaba un tumor maligno de origen mesodérmico. Así también denominado  liposarcoma de alto grado de pared toráco abdominal izquierda. La cirugía fue realizada en el hospital Víctor Lazarte Echegaray, con el apoyo de los anestesiólogos del Alta Complejidad.

El doctor José Luis Carranza, gerente de la Red Asistencial manifestó que el paciente estuvo en el hospital Virgen de La Puerta por tener covid. Luego fue trasladado al hospital Lazarte donde  se le realizó la extracción local amplia del tumor toráxico abdominal. Fue una intervención quirúrgica altamente compleja, que duró aproximadamente 5 horas. 

Por su parte, la directora del hospital de Alta Complejidad, Rosa Pacual, mencionó que el paciente se encuentra en buen estado de salud; tanto de la operación quirúrgica como superando el covid-19.

Participaron en esta intervenciones quirúrgicas  los médicos cirujanos oncólogos, Folker Agreda Castro, jefe del servicio de ginecólogo oncología,  quien dirigió esta cirugía; Edgar  Yan Quiroz, Mirko Benko Gil, Isaac Miranda Castro  y el R4 Johan Rojas. También médicos anestesiólogos del hospital Lazarte que dirige la doctora Bazty Rodríguez. Agregando que el paciente venía recibiendo tratamiento de radioterapia.

Pese a la emergencia sanitaria que vive nuestro país, los médicos de este nosocomio continúan realizado las  operaciones oncológicas.