La Municipalidad Provincial de Pacasmayo, a través de la Subgerencia de Salud y Gestión Ambiental. Vienen ejecutando la campaña integral de recojo de inservibles para eliminar los criaderos del Aedes Aegypti, mosquito que transmite el dengue.

Esta campaña inició los primeros días de febrero y está proyectada a culminarse en mayo. La Campaña Integral cuenta también con el apoyo del Centro de Salud Santa Catalina. Vienen visitando las viviendas en los 28 sectores y AA. HH del distrito de San Pedro de Lloc en la provincia de Pacasmayo. Recolectando botellas, maceteros, floreros, baldes, neumáticos y otros objetos inservibles donde se pueda acumular agua.

En paralelo, se viene desarrollando una jornada de limpieza en puntos críticos de la ciudad. Para prevenir enfermedades como la peste bubónica y otras afecciones respiratorias. Además se viene retirando la basura y desmonte.

Por último, el alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, invocó a todos los pobladores a unirse a este trabajo para salvaguardar la salud pública.