La provincia de Pacasmayo inició una campaña de lucha contra la violencia de género, denominada «El amor no duele» donde vienen participando trabajadores de la comuna edil, también se brindarán talleres a la población de Pacasmayo.

El desarrollo de la campaña consiste en concientizar sobre las señales y comportamientos de agresión física, psicológica, sexual y de cualquier otra índole, ya sea en el hogar u otro ámbito, con la finalidad que quienes son víctimas o testigos actúen a tiempo para no continuar incrementando las cifras de mujeres maltratadas y víctimas de feminicidio.

El alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, manifestó la importancia de generar cambios y dejar de normalizar conductas violentas. “Hemos crecido en una sociedad machista con la idea obsoleta que, el hombre es el que manda, domina, el que puede levantar la voz y golpear, no podemos, ni debemos seguir permitiendo más mujeres violentadas, es momento de frontalmente decir Basta ya, y enseñar y transmitir a nuestras hijas, hermanas, madres y amigas que, el amor no duele”

En una primera etapa, de la campaña, la comuna provincial a través de la subgerencia de DEMUNA está realizando talleres sobre violencia de género, dirigidos a sus trabajadores.
La campaña se exteriorizará también en toda la comunidad de San Pedro de Lloc, articulando el trabajo con actores sociales como profesores, centros religiosos y organizaciones; además de policías y agentes de seguridad ciudadana, para que puedan atender de manera adecuada y oportuna las denuncias de violencia.

Por una provincia sin violencia, la MPP pondrá a disposición de las mujeres violentadas en situación de riesgo toda la ayuda necesaria. Desde la DEMUNA, las mujeres, niños y adolescentes recibirán todo el apoyo emocional que requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.