17 C
Trujillo
viernes, julio 12, 2024

Otuzco: Suspenden búsqueda de mineros artesanales atrapados por fuertes lluvias

- Advertisement -spot_imgspot_img

Desde el 7 de marzo, cinco mineros artesanales quedaron atrapados por la tarde en la zona La Guitarrilla sector El Puente, por donde pasa el río Infiernillo, distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, en la región La Libertad.  

Los trabajadores que extraen carbón quedaron atrapados después de unos deslizamientos de tierra y piedras producidos por las fuertes lluvias. Entre los atrapados está un padre y su hijo.

El miércoles 8 de marzo, los pobladores intentaron rescatar los cuerpos, pero las fuertes lluvias en la provincia y crecida del río impidieron estas labores.

Este jueves 9 de marzo, a tempranas horas, se envió un grupo de 10 rescatistas de la Policía Nacional del Perú (PNP) desde Trujillo, 5 bomberos y 6 efectivos PNP de Huaranchal. para comenzar, junto a los pobladores, con el rescate de los hombres atrapados, antes que caigan las lluvias. Sin embargo, estas labores se suspendieron de nuevo desde las 3 p. m. de hoy por las fuertes lluvias.

Entre los desaparecidos figuran un padre y un hijo, quienes responden al nombre de Hipólito Francisco Romero Moreno (68) y Nino Durán Romero Contreras (26), respectivamente. Ambos son natural del distrito otuzcano de Usquil.

Asimismo, los otros tres mineros atrapados en Otuzco fueron identificados como Yefer Yerson Harche Vera de 22 años, Edwin Winder Harche Vera de 18 años y Moisé Palomino Jurado. Los dos primeros son hermanos, naturales de Huaranchal.

La zona es de difícil acceso. Hay una pendiente de 600 a 700 metros, las maquinarias no tienen acceso y para llegar a la zona se debe bajar con sogas.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img