Según la resolución jefatural N.º 000143-2021-JN/ONPE, señala que es obligatorio presentar esta información anual corresponde a las organizaciones políticas con inscripción vigente durante el año 2020.

Asimismo los partidos deben presentar hasta el primero de julio, como fecha límite, el informe de información financiera anual ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

También alcanza a los partidos políticos y movimientos regionales que integran las alianzas electorales, siendo que estas deberán realizar su actividad económico-financiera a través de dichas alianzas y no por intermedio de las organizaciones políticas que la conforman.

Sin embargo la información a entregar comprende el balance general con el detalle de la composición de cada una de las cuentas; el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas; notas a los estados financieros e información complementaria a los estados financieros, de acuerdo con el siguiente detalle.

Por último el informe que presentarán las organizaciones políticas será objeto de verificación y control por parte del organismo electoral, a través de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios.