22 C
Trujillo
martes, marzo 19, 2024

ONP otorgó más de mil pensiones en primera semana de atención virtual

- Advertisement -spot_imgspot_img

Para facilitar la presentación de solicitudes, la Oficina Normalización Previsional (ONP) lanzó el sitio web onpvirtual.pe que está a disposición de 4 millones 700 mil afiliados al Sistema Nacional de Pensiones.

La institución detalló que, hasta el momento, a través de su Centro de Atención Virtual, se han procesado un total de 1,495 solicitudes, las cuales concluyeron en el reconocimiento de 1,180 pensiones de jubilación, 180 de viudez, 50 de invalidez y 51 de orfandad, entre otras prestaciones que ofrece este sistema.

De esta manera, la ONP reinventa su servicio de atención al ciudadano en el marco de la emergencia sanitaria mundial por el Covid 19. El objetivo de la entidad es responder a la demanda de sus aportantes y jubilados sin necesidad de que éstos se muevan de casa.

Para guiar este proceso, la ONP ha dispuesto que todos los asesores que brindaban atención presencial en sus centros de atención físico lo hagan ahora de manera remota y asistan a los afiliados en la presentación de documentos ante la institución.

El Centro de Atención Virtual es uno de los 2 canales de atención generados a partir de la campaña de la ONP “Comprometidos Contigo”, que busca poner al ciudadano como centro del servicio y acercar a la Institución a él. El otro canal es el telefónico a través de ONPTEL (0-801-12345), el mismo que ha sido reforzado para esta emergencia.

Transformación digital

El Centro de Atención Virtual ONP está alineado al proceso de transformación digital que la institución inició hace algunos años y que ha permitido la agilización de las solicitudes de otorgamiento de pensiones. Ahora, lo que se busca es que dicha digitalización sea parte de la atención final directa al usuario.

Finalmente, se precisó que los locales físicos de atención a nivel nacional permanecerán cerrados, como medida de prevención, mientras dure la emergencia sanitaria declarada mediante Decreto Supremo N° 008-2020-SA.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img