20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

OMS: “En las últimas décadas el Dengue está aumentando”

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Dengue es una enfermedad que amenaza la salud de las personas, esta enfermedad se produce a través de las picaduras de mosquitos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que en dengue tiene cuatro serotipos, por ello, una persona puede infectarse cuatro veces de dengue.

Los síntomas de esta enfermedad son similares a la de la gripe; sin embargo, si se complican los síntomas, pueden ser mortales. América Latina junto a África sufren de el Dengue grave, el cual es mucho más difícil de tratar, ya que no existe tratamiento para el Dengue.

Es necesario que se detecte en corto tiempo, si no esta infección puede empeorar y ser letal. Las zonas urbanas y suburbanas ubicadas en climas tropicales o subtropicales son quienes mayormente sufren esta enfermedad. La OMS menciona que el Dengue ha aumentado de manera que, aproximadamente la mitas de la población mundial corre el riesgo de contraer esta enfermedad.

De acuerdo a los estudios de la OMS, alrededor de 200 millones de infecciones de esta enfermedad se dan anualmente en el mundo. De esta cifra, el 80 % son Dengue leve que no presenta síntomas. A causa de esto, la OMS determina que la mejor forma de controlar esta enfermedad es previniendo. “La prevención y control del dengue dependen de la adopción de medidas antivectoriales eficaces”, aclara la organización.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img