La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo eligió mediante un sorteo público a 19 554 ciudadanos para los cargos de miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 este 2 de octubre.

La institución pública sorteó a tres miembros de mesa titulares y tres suplentes para cada una de las 3259 mesas de sufragio que deberán instalarse en 322 locales de votación de 28 distritos y 14 centros poblados, donde podrán votar 970,068 electores. La ODPE Trujillo abarca las provincias de Trujillo, Julcán, Virú y Otuzco.

En entrevista a Noticias Trujillo, el jefe de la ODPE Trujillo, Danilo Gallo Ruíz, recomendó a las personas elegidas en este acto público recoger su credencial, capacitarse y ejercer el cargo el 2 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Tras el sorteo, la ODPE Trujillo publicará, con carácter preliminar, la lista de miembros de mesa para que cualquier ciudadano o cualquier personero pueda formular las tachas que estime pertinente, dentro de los tres (3) días hábiles contados a partir de la publicación. Así lo establece el artículo 60° de la Ley Orgánica de Elecciones.

CAPACITACIÓN
Para ejercer debidamente el cargo, los miembros de mesa serán preparados por los especialistas de las oficinas descentralizadas de procesos electorales y podrán participar en las jornadas de capacitación previstas para los domingos 18 y 25 de setiembre.

MULTA
La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. Asimismo, los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00 por cada jornada electoral (primera y segunda elección) durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.