• Beneficiarán a 1350 agricultores de Talambo.

Las obras de mejoramiento de infraestructura hidráulica en la comisión de Talambo que viene ejecutando el Grupo Cerro Prieto registran un importante avance del 95% de acuerdo con los expedientes técnicos de los proyectos. Estos incluyen: el puente juvenil del sector Cerro Colorado, el puente Ramona del sector Cementerio, el puente Tubo 06 Válvula TP3, el partidor astópilco del sector Mirahuaca y 7 compuertas mejoradas repartidas entre los sectores de Cerro Serrano, 7 de junio, y Toma Vera, entre otros.

Estos proyectos, cuya ejecución empezó en el 2021 fueron priorizados en coordinación con la directiva y delegados de cada sector, luego de identificar los de mayor urgencia para su mantenimiento y reparación, en beneficio de los productores.

Las obras tienen como objetivo mejorar la infraestructura hidráulica y el uso del agua, además de beneficiar el uso peatonal, vehicular y de riego, asegurando su disponibilidad para elevar la producción y productividad agrícola, y así también, el nivel de vida de los pobladores del área de influencia de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Talambo.

“Hemos designado un monto de 100 mil soles para ejecutar obras de mejoramiento de infraestructura hidráulica en la comisión de Talambo en el 2021. Desde el 2018 hemos construido 19 obras entre puentes, repartidores y compuertas, con una inversión de 400 mil soles que benefician directamente a los agricultores, sus familias y comunidades,” recalcó Leslie Sarna, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Agricola Cerro Prieto.

Los beneficiados con estas obras son más de 1350 agricultores y 2160 hectáreas directas e indirectas de diversos cultivos. La ceremonia de entrega de las obras terminadas se hará próximamente.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.