19 C
Trujillo
miércoles, junio 12, 2024

Nuevo feriado nacional será el próximo 7 de junio

- Advertisement -spot_imgspot_img

La población peruana celebrará un nuevo feriado a nivel nacional y será el viernes 7 de junio, según las disposiciones aprobadas por el Estado. Esta fecha se incluyó en el calendario y ofrecerá al país un descanso adicional, el cual no se pudo concretar a mediados del 2023 debido a que no se promulgó a tiempo la ley.

El motivo de la paralización de labores es la conmemoración al Día de la Bandera y la Batalla de Arica, hechos históricos para el país. Esta designación generó sumo interés y ciertas discrepancias en su aplicación y los alcances de la ley que lo respaldan. Su relevancia se destaca a continuación.

¿Quién podrá gozar del feriado del 7 de junio?

La nueva ley establece que este feriado se aplica a todas las instituciones y entidades públicas y privadas del país, lo que significa que es un feriado no laborable. Según el primer artículo de la norma, el feriado nacional no laborable y remunerado comprende a todos los trabajadores de todos los sectores, sin importar el régimen laboral respectivo.

Asimismo, significa que empleados de ministerios, municipalidades, y todas las entidades gubernamentales, además de todo tipo de instituciones privadas, tendrán derecho a gozar de este día de descanso remunerado; o, en caso contrario, de trabajarlo, pueden acceder a un doble sueldo o al cobro de dicho feriado en una fecha laborable.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img