20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Nueva clasificación: ¿Cuál es el combustible ideal para mi auto?

- Advertisement -spot_imgspot_img

Llega la nueva clasificación de combustible para autos establecida por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), que busca simplificar el número de tipos de gasolinas para que de esta manera se pueda optimizar el almacenamiento y la comercialización de dichos combustibles. Es por ello que Toyota del Perú brinda información clave para entender la nueva clasificación de combustible establecida por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) desde enero de este año, con el fin de ayudar a los usuarios a identificar el combustible ideal para sus Toyota y Lexus.

Implementación y diferencias del combustible Regular y Premium

Actualmente en el Perú, se comercializan cinco variedades de gasohol y cuatro de gasolina, con diferentes composiciones y puntos de ventas. El gasohol es una mezcla de gasolina y alcohol carburante, y su venta se encuentra disponible en la costa y sierra del país, mientras que la gasolina pura es una mezcla de muchos hidrocarburos y que está disponible solo en la selva. En la nueva clasificación, tanto la gasolina como el gasohol tendrán dos categorías: Regular y Premium.

Implementación y diferencias del combustible Regular y Premium

Guía para identificar el mejor combustible para los modelos Toyota y Lexus

Es importante que los usuarios revisen el manual de propietario de su vehículo, ya que en algunos casos se indica el uso de combustible de alto octanaje debido a que existen motores con aspectos de alto rendimiento. La recomendación es que los usuarios opten por combustibles de la mejor calidad posible, ya que la utilización de combustibles adulterados o de baja calidad puede afectar el rendimiento y la vida útil del motor.

“Saludamos la nueva clasificación de combustibles implementada por el Ministerio de Energía y Minas porque beneficia a los usuarios optimizando el abastecimiento con precios competitivos además de contribuir con la mejora de la calidad del aire”, señaló David Caro, gerente de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú S.A.

Por otro lado, la empresa recomienda a los usuarios optar por combustibles de la mejor calidad posible, y en caso de dudas, revisar el manual de propietario de su vehículo o contactar a un concesionario oficial de la marca para obtener más información sobre la nueva clasificación de combustible y el tipo de combustible ideal para su vehículo.

La guía compartida por Toyota incluye la gama de modelos comercializados en Perú y el tipo de combustible que les corresponde según la nueva clasificación, lo que permitirá a los usuarios identificar fácilmente el combustible ideal para su vehículo.

Implementación y diferencias del combustible Regular y Premium
Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img