Dan de alta a venezolanos intoxicados con comida donada
El sábado 11 de marzo, un grupo de ciudadanos venezolanos de la residencial Villa Marina, ubicada en el distrito de Salaverry de la provincia de Trujillo, resultaron intoxicados después de ingerir alimentos donados por unas personas que llegaron en una camioneta. Los extranjeros habían sido afectados por las lluvias intensas del viernes 10 de marzo.
Juan Luis Olortegui Risco, director del Hospital Walter Cruz Vilca, ubicado en el distrito de Moche, contó que las personas de la camioneta entregaron a los venezolanos unos tápers con arroz, puré y carne, pero hay que tener en cuenta que estos alimentos se pueden fermentar por el calor y fueron intoxicados.
Los síntomas
Los pacientes empezaron a llegar al hospital alrededor de las 2:30 p.m. del sábado, después de haber comido los alimentos donados. Al menos 50 venezolanos, entre ellos niños, adolescentes y adultos, llegaron al hospital con náuseas, vómitos, diarrea y deshidratación. “Los hemos hidratado suministrándoles solución electrolítica y medicamentos”, expresó el director.
Sin embargo, cuatro niños fueron llevados al hospital La Noria y un adulto al Hospital Belén de Trujillo. Olórtegui dijo que se trasladó a este nosocomio porque tenía un antecedente de TBC.
Por último, dijo que se coordina con la Defensoría del Pueblo en La Libertad para que realice las indagaciones de la donación de alientos que originó la intoxicación de esta población vulnerable.
ACTUALIZACIÓN
La Gerencia Regional de Salud de La Libertad confirmó que todos los pacientes han sido dados de alta con una condición estable.