La Acer Aspire Vero está pensada en la sostenibilidad que une las iniciativas ecológicas de la empresa.

El contexto de la pandemia generó cambios importantes en las preferencias de los consumidores: varios estudios y encuestas ponen al descubierto un usuario en transformación, más consciente, que está comenzando a cambiar sus hábitos y criterios de compra; que busca minimizar los residuos que genera, rechaza los materiales contaminantes y da prioridad a lo natural. Los usuarios de hoy no solo se enfocan en temas como precio y calidad, sino también en productos respetuosos con el medio ambiente y su proceso de elaboración.

Trujillo es una de las ciudades a donde ACER decidió llevar con éxito su nueva laptop Aspire Vero, centrado en la sostenibilidad bajo la plataforma Earthion, que une las iniciativas ecológicas de la empresa. Su objetivo es promover la conciencia y la responsabilidad ambiental, mediante la toma de acciones en la comunidad y la optimización de los procesos de la compañía para hacer una diferencia en el planeta. Es así que, Earthion en Acer es la combinación de las palabras “Tierra + Misión” que representa su compromiso por abordar los desafíos ambientales a través de soluciones integradas e innovadoras.

“Trujillo y todo el norte del país son departamentos importantes para ACER. Nuestra Acer Aspire Vero está siendo muy bien recibida por los usuarios porque une dos conceptos que son muy atractivos para ellos: productos eco amigables y de calidad premium. Con esta línea, reafirmamos nuestro compromiso de brindar lo más innovador de nuestro portafolio, donde no solo entregamos una poderosa herramienta para su día a día, sino que, además, marcamos un hito en la manera en cómo las empresas de tecnología abordan los desafíos ambientales”, señaló Becket Barrionuevo, gerente de ventas de Acer Perú.

La Aspire Vero utiliza plástico reciclado posconsumo (PCR) en todo el chasis del dispositivo y las tapas del teclado. Mientras, su empaque ecológico marca un precedente en el mercado: el equipo se envía en una caja hecha en un 80-85% de pulpa de papel reciclado, y las bolsas de plástico para proteger el adaptador se reducen al usar fundas de papel. Además, la bolsa para la laptop y la hoja entre el teclado y la pantalla está fabricada con plástico reciclado 100% industrial.

Este énfasis en la sostenibilidad también se traslada al lenguaje de diseño. Todos los gráficos de la caja de envío están impresos con tinta de soja y la propia notebook no contiene pintura en el chasis, lo que reduce el impacto en el medio ambiente. Se mantiene unida mediante tornillos estandarizados de fácil acceso para un proceso de desmontaje más sencillo. La Aspire Vero destaca por sus exclusivos detalles en amarillo y gris volcán en sus parachoques, y el texto de las teclas R y E se ha invertido, indicando las 3 Re: reducir, reutilizar y reciclar.

La Aspire Vero posee una pantalla que presenta un diseño de bisagra que eleva ligeramente la notebook cuando se abre para una experiencia de escritura más ergonómica, mientras que la supresión de ruido de IA ofrece claridad durante las videollamadas. La notebook también viene con Intel® Wi-Fi 6 (Gig +), un puerto USB Type-C, dos puertos USB 3.2 y un puerto HDMI 2.0 para salida de video.