Nieto llegó tarde, Acuña leyó y Fernández propuso nacionalizar la UCV durante el último día de debate

César Acuña fue cuestionado por basarse únicamente en un documento a mano para leer sus propuestas, a lo que otros contendientes del debate, lanzaron críticas hacia él.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Tras 5 largos días, el debate presidencial correspondiente a esta campaña electoral llegó a su fin en horas de la noche del miércoles 1 de abril, cuando los candidatos restantes expusieron sus propuestas en torno a la educación, innovación y tecnología. Y si bien esta última jornada no fue tan polémica como las anteriores, hay varios puntos a destacar.

El retraso de Nieto

José Williams (Avanza País) y Joaquín Massé (Democrático Federal) tuvieron que iniciar la contienda sin la presencia de Jorge Nieto (Buen Gobierno), el cual y según declaraciones del propio partido, sufrió altercados por parte de simpatizantes de Renovación Popular, quienes obstaculizaron su camino, obligándolo a llegar a bordo de personal policial de tránsito.

Las críticas a Acuña

César Acuña (APP), por su parte, fue uno de los principales protagonistas de esta noche, esto debido a los cuestionamientos que recibió tanto en pleno debate como en las redes sociales debido a que, hoja en mano, leyó sus propuestas cual alumno que no estudia para exposición. Sus ideas brillaron por el evidente apoyo que desea otorgar a los jóvenes, más no ahondó profundamente en ninguna de ellas.

Ante ello, el candidato de Integridad Democrática, Wolfgang Grozo, abrió su participación lanzando indirectas tanto a Acuña como a su partido y asegurando la presencia de tecnología en el ámbito educativo, aún si se debe de llamar a Elon Musk y a Mark Zuckerberg. A estas críticas se le sumó Antonio Ortiz (Salvemos al País), quien cuestionó el financiamiento que recibe la universidad de César Acuña.

Otra de los cuestionamientos hacia este candidato vino por parte de Rosario Fernández (Un Camino Diferente), quien señaló que en un eventual gobierno, la Universidad César Vallejo (UCV), pasaría a ser parte del Estado, así como otras universidades e institutos que han hecho de la educación un negocio.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img