Hermano de la menor, Max Bacilio, narra el terrible accidente 

El día  domingo 23 al promediar las 7 de la noche, el señor Max junto a su familia se encontraban realizando compras en el Supermercado Metro de Penta Mall, ubicado en la Av. Mansiche. 

“Mientras pasamos por el tercer módulo cae un fierro, impactando en la cabeza de mi menor de iniciales R.A.G.C, ocasionándole que por el impacto quede en show, con mucho dolor. El fierro estaba mal ubicado y en una posición inadecuada, es por ello que originó que se caiga e impacte en la cabeza de mi menor”.

“En su primer momento vino el vigilante de seguridad porque los trabajadores no quisieron prestarnos su ayuda. Ya después se ofrecieron a llevarla a la clínica para que la vean. El vigilante nos ofreció disculpas, nos dijo que fue un error de ellos  y que iban a sancionar a los trabajadores”, narró el señor Max a Noticias Trujillo.

Pero una disculpa no basta, se limpiaron las manos, continúa narrando el señor Max

Según las declaraciones del señor Max, al momento del impacto del golpe, la pequeña vomitó, se le hinchó la cabeza y estuvo en shock traumático, abría y cerraba los ojos; su cuerpo no podía mantenerse de pie, por eso la sacaron en silla de ruedas. (En el video se aprecia). Cabe recalcar, que la menor  no puede hablar, porque es una niña con discapacidad. 

“Después la llevaron a la clínica a mi menor hija, y el médico diagnosticó que tenía  que ser internada de emergencia porque es una menor de edad y con discapacidad.Al escuchar el diagnóstico los representantes de Metro indicaron que ya no iban hacerse cargo más, ya que no es su responsabilidad, lo cual es algo absurdo, fue una negligencia de ellos a punto de que mi menor tuvo que  ser hospitalizada de emergencia.La señorita de nombre Rosmery (trabajadora de Metro) dijo como descargo que no la iban a hospitalizar, y que si gusta denuncie a la empresa”, narró el señor Max. 

La denuncia, continúa contando el señor Max

El señor Max presentó la denuncia en la comisaría el Alambre, ante la negativa de la empresa en no querer hacerse responsable. 

“Como repito, los de Metro decidieron llevar a mi hija  a la clínica, pero al saber la situación ya no quisieron hacerse responsables, e incluso pese a que  el médico de la clínica les dijo que  aquí no se trata de que si no quieren pagar, la vida  de la menor está en riesgo y tenemos que hospitalizar, y si no hay una orden de por medio para que se hospitalice lamentablemente la menor va sufrir otros daños, y va tener que hacerse otros estudios”.

“Ante  eso tuve que sentar la denuncia, porque la respuesta de los trabajadores de Metro fue que no van a pagar nada y se largaron, y tuvimos que ir al hospital EsSalud porque no tenemos dinero”.

“El policía en turno nos derivó al médico legista, ya que es un delito contra la vida y cuerpo y la salud, y la médico legista también observó que no solo tiene golpe en la cabeza sino también en los brazos y hombros. Ante lo cual la misma médico legista dijo que la niña tiene que ser hospitalizada porque no puede estar sin la supervisión del médico”, narró el señor Max. 

La niña fue internada de emergencia en el hospital EsSalud, asimismo,  solicitaron a la clínica el informe médico para que se traslade el documento al área de medicina legal. 

¿La copia del médico legista ya ha sido llevada a Metro Cencosud?

“No tengo conocimiento de ello, como repito a  mi me dieron la orden para que sea derivada al médico legista. Y la médico legista del Ministerio Público que está cerca a las artes, me dijo que debe ser internada”, respondió a Noticias Trujillo el señor Max. 

“A mí lo que más me  indigna es que  lleven a la clínica a mi hija  y luego nos boten como si fuéramos animales, y me digan que no se van hacer cargo porque no es  su responsabilidad. Hasta el día de  hoy Metro se ha limpiado las manos diciendo que no ha ocurrido nada, y me dijeron para qué trae a sus niños, por favor acaso está prohibido llevar a los  niños al centro comercial”, indicó el señor Max.  

¿El supermercado Metro ha intentado comunicarse con ustedes?

“Una señorita me llamó y me dijo  que desconoce  el caso, me pidió disculpas, básicamente me exigía que yo envíe algún documento del resultado de mi niña, y yo indignado les dije: numero 1 yo no tengo porque estar manoseando el nombre de mi hija de lado a lado, ella ya está hospitalizada y monitoreada por un médico, yo no puedo retirarla a mi niña y llevarla a Metro, osea me han una cosas que en vez de llamarme para darme soluciones me llaman para hostigar”, respondió a Noticias Trujillo el señor Max. 

Su pedido

“Yo quiero que mi caso  se difunda, porque ya no se que más hacer, me siento solo y lo que tengo miedo es que mi menor se empeore  y me sumen gastos,  y yo ya no tengo dinero, y lo que más me indigna es que se hayan lavado las manos y digan que no sucedió nada”, solicitó el señor Max a Noticias Trujillo.

Situación de la niña

El médico indicó que un golpe en la cabeza, más si este fue ocasionado por un fierro puede tener secuelas de aquí a 3 meses, por lo cual la menor debe estar en constante revisión médica para que la evalúen.

“Y lo más trágico es que ella ha comenzado a convulsionar, y eso es lo que me preocupa. El médico la dio de alta y dijo que si convulsiona la retornemos al hospital, quiero que se haga justicia, porque mañana más tarde le puede pasar a otras personas”, expresó preocupado el señor Max. 

Situación actual (sábado 23 de abril)

El señor Max se comunicó con Noticias Trujillo, a las 11:30 pm aproximadamente…

«Ya no se que más hacer, mi niña ha convulsionado, la lleve por emergencia, al seguro Essalud, pero  me pelotean de un lado a otro, tengo tanta rabia, que a mi menor no la atiendan de inmediato, porque según manifiestan que el hospital ha colapsado de pacientes»

«Me la botaron sin razón alguna y ahora me pasean de un lado a otro, ahora, mi menor está hospitalizada en el Regional, ya que en Lazarte agote todos los recursos necesarios, para que sea atendida, por eso la tuve que traer al hospital Regional hace una hora aprox, está en emergencia», narró el señor Max. 

¿Su menor hija ahora está en el hospital regional?

“Si, pero recién lo han ingresado, porque no querían atenderla. El doctor no quiso atenderla, se puso muy malcriado y prepotente, pero después de tanta insistencia, vino otro médico y ordenó que se interne”, respondió a Noticias Trujillo el señor Max. 

El señor pide ayuda económica

El señor Max nos brinda sus datos para cualquier ayuda generosa por parte de los ciudadanos.

Su número personal es 916458576.

Yape:  916458576

Cuenta Soles BCP: 570-99425401-0-51

“Solo quiero que se haga justicia, y que Metro Cencosud no se limpie las manos. Ya no cuento con recursos económicos”, señaló muy preocupado el señor Max. 

Registro de las acciones de las organizaciones involucradas

Metro Cencosud: Según las declaraciones del señor Max, lo  llamaron  al día siguiente del accidente y dos días después, pero siguen sin hacerse cargo del accidente que sufrió su menor dentro de sus instalaciones. 

“Al día siguiente me llamaron,ni sé con qué intención, porque me dijeron, ¿cómo está su niña?, cuando saben la situación, y saben la responsabilidad que deben asumir.  También me dijeron, que vaya a la tienda para conversar, como voy a ir hasta la tienda, si la vida de mi menor hija está en riesgo”, expresó indignado el señor Max. 

Comisaría el Alambre: Según las declaraciones del señor Max, lo último que señalaron es que la denuncia está en  proceso. 

“La policía me dijo que  han hecho un informe para solicitar a la clínica el expediente, porque medicina legal lo está  solicitando con suma urgencia”, contó el señor Max. 

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.