La consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evidencia que en la región La Libertad hay 15 municipios que no han ejecutado un solo sol en lo que va del año y todo indica que esta cifra no sufrirá ninguna variación al finalizar este mes.

Dos municipios ubicados en la provincia de Trujillo se encuentran en esta lista. Se trata de las municipalidades distritales de Florencia de Mora y Salaverry. Por el lado de Florencia de Mora, está el alcalde Hermes Cabeza Cortez, cuyo distrito recibió un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de 1 millón 237 mil 660 soles y, actualmente, su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) es de 16 millones 189 mil 101 soles. Su avance es del 0%.  

En tanto, la alcaldesa del distrito de Salaverry, Mónica Betancourt Azalde, debe administrar un Presupuesto Institucional Modificado de 4 millones 191 mil 969 soles.  En este mismo informe del Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad Provincial de Trujillo aparece con la ejecución de un presupuesto de 3 millones 534 mil 380 soles. Así, se ubica en el puesto 21 con un avance del 8.5%.