Dos locales de diversión fueron multados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por realizar conciertos de cumbia con orquestas reconocidas del medio artístico nacional, sin licencia de funcionamiento.

Asimismo esto se realizó producto de un operativo conjunto por Fiestas Patrias, entre la Subgerencia de Licencias y Comercialización MPT, COPROSEC y la Fiscalía de turno, los cuales fiscalizaron y multaron diversos establecimientos comerciales a fin de hacer cumplir la normativa municipal.

Además fueron 3 locales los fiscalizados, pero solo dos los multados por no contar con licencia de funcionamiento y obstaculizar la labor municipal, toda vez que infringieron el código B-301, contemplado en la Ordenanza Municipal N° 003-2008 MPT. Por ende, las multas impuestas fue de S/ 4 mil 400 cada uno.

Los locales aludidos son Villa Victoria, donde se encontraba Armonía 10 y Hermanos Silva, mientras que en Hacienda Primavera, se hallaban Kate Candela y Orquesta Segovia. Entre ambos, disfrutaban irresponsablemente 300 ciudadanos que se hallaban expuestos a contagiarse de coronavirus, siendo despedidos hacia sus casas por la Policía.

Sin embargo el subgerente de Licencias y Comercialización, Victor Bobadilla Delgado, dijo “La población aún continúa acudiendo de manera irresponsable a este tipo de locales, y malos empresarios siguen con estas actividades que perjudican en muchos casos la salud de quienes acuden a estos locales sin licencia de funcionamiento”.

Cabe mencionar que los operativos se darán de manera continua para salvaguardar la integridad y salud de los trujillanos.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required