Gelqui Gómez Guerrero, jefe de la III Comandancia Departamental de Bomberos de la Libertad, ha señalado que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no ha cumplido con las subvenciones prometidas a los bomberos. Se dio a conocer que la entidad pública adeuda 300 mil soles.

El dinero prometido por la MPT sería destinado a la Compañía Salvadora Trujillo 26. Sin embargo, han transcurrido tres años de incumplimiento por parte de las autoridades que no han facilitado las subvenciones económicas ofrecidas.

“Hemos tenido reuniones en febrero, mayo, junio y julio sobre este tema de la subvención, que se debe hace tres años y está cerca de los 300 mil soles”, manifestó Gómez.

Por lo tanto, el jefe de la III Comandancia Departamental de Bomberos de la Libertad ha solicitado al exmilitante de APP, José Ruiz Vega, que en su función de alcalde de Trujillo cumpla con la entrega de la ayuda económica prometida para desarrollar las funciones del cuerpo de bomberos y seguir brindando el servicio a favor de la comunidad.

Como se sabe, la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo 26 tiene una labor altruista dedicada a controlar y extinguir incendios, así como rescatar a personas expuestas a peligro por accidentes o siniestros con materiales peligrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *